sábado, 13 de marzo de 2010

Simyo - telefonía móvil barata en España


Después de más de seis años de tener el contrato con Movistar un amigo mío me ha aconsejado de cambiar la compañía móvil. Siempre sabía que en España existían tres grandes proveedores de los servicios de telefonía móvil:
- Amena, luego se convirtió en Orange y así se llama actualmente
- Movistar
- Vodafone

Cada una de ellas tenía sus lados positivos y sus lados negativos. Pero en general no había mucha diferencia entre las tarifas de ellas. Los precios de los mensajes eran las mismas. 0,20 céntimos dentro de España y 0,70 céntimos cuesta un mensaje al extranjero. Yo siempre mandaba muchos mensajes al extranjero y eso se notaba enseguida en la factura.

Entre otras cosas negativas eran: el compromiso de permanencia que le obligaba a uno permanecer durante 12 o 18 meces en la compañía móvil y el consumo mínimo. Para los que poco usaban el teléfono esto era un agujero.

Pero como todos parecían más o menos iguales no valía la pena, a mi parecer, cambiar uno a otro. Porque entre las pocas ventajas que teníamos los usuarios de telefonía móvil en España eran los puntos. Los puntos se canjeaban y se podía comprar el móvil "más barato". Entre comillas porque este móvil ya hemos pagado unas cuantas veces con las tarifas que nos imponían.

Pero los tiempos de la crisis económica me han hecho pensar en la reducción de los gastos del teléfono. Mientras estaba pensando en "cómo" la respuesta me ha encontrado a mí. Un amigo que vino a reparar mi ordenador me ha dicho que ha cambiado a Simyo. Y como él es uno de los que saben ahorrar me decidí a estudiar el tema. Porque no podía imaginar como una empresa nueva en el mercado de telefonía móvil en España puede competir con las grandes. Bueno, podrían instalar sus antenas en las ciudades grandes pero no podrían ofrecer la cobertura fuera. Y cubrir toda la España con las antenas nuevas era imposible.

Pero cuando entré un poco en el tema he entendido que no montan antenas nuevas sino usan las antenas de las compañías de telefonía móvil españolas que ya las tienen. El hecho de que las compañías de telefonía móvil nuevas tenían la misma cobertura que las tres primeras me ha empujado a estudiar el tema todavía más profundo. Busca del ahorro de los importes importantes en las facturas de móvil obligó a encontrar una solución. Seguir con la Movistar no era ya más posible.

La próxima vez presentaré una pequeña comparativa de las nuevas compañías de telefonía móvil en España. Pero una comparación ya la puedo facilitar ahora mismo:

El gasto medio de 75- 100 euros al mes con Movistar se ha convertido en 30- 45 euros al mes con Simyo. Teniendo en cuenta que mando mucho más mensajes al extranjero. Pero en lugar de pagar 0,70 euros por cada uno con Movistar pago 0,17 euros con Simyo.

Gracias a mi amigo que me ha informado de Simyo y gracias a Simyo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario